Reducir la papada con o sin cirugía

papada sin cirugía con Belkyra
La papada se forma porque la piel de la zona submentoniana no es capaz de sujetar la grasa acumulada.


La piel y los músculos situados bajo la barbilla van perdiendo tersura con la edad


Por un lado, los músculos del cuello se debilitan fácilmente debido a su poca ejercitación.

Por otra parte, la piel de esta zona es pobre en colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que es propensa a la flacidez y la deshidratación.


La línea de demarcación entre mandíbula y cuello es signo de belleza y juventud


De esta manera, la grasa subcutánea que se acumula debajo del mentón –ligada a obesidad, genética, causas hormonales o envejecimiento- se encuentra sin sujeción. Así es como aparece lo que llamamos segunda barbilla o papada.

Para algunas personas, la presencia de la papada supone un problema estético muy molesto para el que la medicina ofrece soluciones tanto quirúrgicas como médico-estéticas.

CIRUGÍA: LIPOSUCCIÓN CERVICAL

La liposucción cervical es el procedimiento quirúrgico que persigue eliminar la grasa que ocasiona la papada y delimitar la mandíbula.

Gracias a la liposucción cervical, es posible restaurar la línea de demarcación entre mandíbula y cuello, signo de belleza y juventud.

Ocasionalmente, se acompaña de cirugía muscular, a modo de corsé, para rejuvenecer el cuello.

SIN CIRUGÍA: TRATAMIENTOS INYECTABLES

Actualmente, la Medicina Estética cuenta con Belkyra, un tratamiento que elimina la grasa localizada en la papada sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Se trata de inyectables que destruyen de forma permanente las células adiposas que se encuentran en esta zona, redefiniendo el perfil de la mandíbula.


La grasa que se acumula bajo el mentón afecta tanto a hombres como a mujeres


Si bien la mayoría de los pacientes obtienen resultados visibles tras recibir entre 2 y 4 sesiones de tratamiento, el número de inyecciones y tratamientos debe adaptarse de forma personalizada a la distribución de la grasa submentoniana de cada persona y a los objetivos del tratamiento.

En CLÍNICA COLMENERO te informamos y aconsejamos sobre cuál de los dos procedimientos es el mejor para ti.