Bichetomía

La bichetomía, extracción de bolas de Bichat o cirugía de cachetes es un tratamiento enfocado a afinar y estilizar el rostro, y resaltar y definir los pómulos y los labios. Es un procedimiento cada vez más demandado entre personas de aspecto delgado que tienen un rostro redondeado y poco definido, aportando un aspecto de sobrepeso sin tenerlo, y entre personas que desean un rostro más estilizado. Es un tratamiento sencillo y rápido, consistente en una cirugía de caracter ambulatorio y con anestesia local, no deja cicatrices y es reversible. Está recomendado en personas hasta los 45 o 50 años.

La cirugía consiste en la resección de las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas por debajo de los pómulos y que en los adultos no cumplen ninguna función. El procedimiento dura menos de una hora, y consiste en realizar dos pequeñas incisiones de 1 centímetro por dentro de la boca, a través de la mucosa yugal, y extraer estás glándulas que aportan volumen a las mejillas. Al estar totalmente separadas de otros tejidos, es una técnica sencilla y no necesita de grandes cuidados posteriores, pudiendo retomar la vida normal nada más salir de la clínica.

Además de no dejar cicatrices al realizarse las incisiones por la parte interna de la boca, es un método reversible. De este modo, si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro presenta un aspecto demasiado delgado, se puede volver a colocar grasa de otra parte del cuerpo, recuperando el volumen facial.