La mesoterapia, infiltración o cócteles de vitaminas es uno de los tratamientos antiedad más naturales que existen. Aprovechando las importantes propiedades que tienen las vitaminas sobre nuestra piel, consiste en la administración intradérmica de compuestos multivitamínicos, habitualmente acompañados de aminoácidos, minerales, coenzimas, ácido hialurónico y soluciones antioxidantes, favoreciendo la reparación y crecimiento celular. De este modo es posible devolver a la piel vitalidad, elasticidad y luminosidad, además de prevenir la aparición de arrugas y corregir pequeñas imperfecciones como manchas o poros abiertos.
La composición del cóctel de vitaminas puede variar personalizándose para cada paciente, e irá en función de los componentes esenciales que necesite su piel. Así, la vitamina C tiene un efecto antioxidante, la vitamina B mejora su oxigenación, y la A aporta suavidad y repara la barrera mejorando las imperfecciones.
La adminitración del complejo vitamínico se realiza mediante una pistola de mesoterapia que inyecta hasta 16 disparos en puntos faciales específicos, así como en la frente, los pómulos y esquinas exteriores de los labios.
El tatamiento generalmente se complementa a nivel domiciliario con una alimentación rica en las vitaminas necesarias y tratamientos cosméticos.