Rinoplastia: la cirugía estética preferida por los varones

rinoplastia varon

La rinoplastia es la operación de cirugía estética cuya demanda más ha aumentando en los últimos años. En concreto, entre la población masculina, es la cirugía cosmética facial más solicitada, especialmente por varones con edades comprendidas entre los 20 y  los 40 años.


 Se trata de una cirugía sin grandes complicaciones y con resultados estéticos satisfactorios y permanentes


Antes de someterse a este tipo de intervención, es fundamental que el paciente tenga unas expectativas realistas y claras. La cirugía mejorará el aspecto físico y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos transformemos en otra persona. En este sentido, es muy importante transmitirle al cirujano qué es lo que se pretende conseguir y discutirlo con él.

Hay que saber que la rinoplastia es la cirugía cosmética más compleja, ya que está sometida a múltiples variables antropométricas, raciales y funcionales. La nariz masculina, además, tiene sus propias características, motivo por el cual se ha diferenciado un tipo de rinoplastia específica para ella.

La nariz del hombre es más pronunciada, más recta y más ancha que la de la mujer. El ángulo naso-labial, sin embargo, es menor. Estas características antropométricas y de género deben, por tanto, preservarse, cuidando mucho la reducción del dorso (caballete) y de la punta, ya que un exceso en estos puntos daría como resultado una excesiva feminización.


 La rinoplastia debe preservar las características antropométricas y de sexo del varón, cuidando mucho la reducción del caballete y de la punta de la nariz


El objetivo final de la rinoplastia es conseguir una nariz de aspecto natural y armónica con respecto al resto de la cara. Para ello, el cirujano realiza un diagnóstico detallado de las alteraciones de la nariz dentro del contexto facial y su tratamiento ha de estar encaminado a equilibrar las diferentes partes del mismo: dimensiones y posición del labio superior, de los dientes, maxilar, mentón, frente, ojos y pómulos.

Los pacientes que se someten a una cirugía de nariz no suelen experimentar mayores inconvenientes o complicaciones y obtienen resultados estéticos satisfactorios y permanentes.

En CLÍNICA COLMENERO somos especialistas en el manejo de procedimientos complejos en cirugía estética de la cara. Como cirujano maxilofacial y otorrino, el Dr. César Colmenero atesora una prolífica y solvente experiencia en el campo de la rinoplastia.