Protocolo Covid-19

Desde CLÍNICA COLMENERO queremos transmitirte la confianza que necesitas. Por ello, hemos puesto en marcha un protocolo específico anti-coronavirus con el que aseguramos la seguridad tanto del equipo como de todos nuestros pacientes.

1. Cita previa telefónica

• Nos pondremos en contacto contigo para darte una nueva cita y retomar su tratamiento
  • No podrás presentarte físicamente en la clínica sin cita previa telefónica.
  • Cuando realice una cita por teléfono deberás contestar a un cuestionario, que nos permitirá identificar sintomatología previa

2. Instrucciones para acudir a su cita

• Deberás acudir solo. Es aconsejable venir solo a la clínica, puesto que, de no ser así, es probable que tu acompañante tenga que quedarse fuera de las instalaciones de la clínica para brindar mayor seguridad y protección. Únicamente, las personas menores o con necesidades especiales podrán acudir con acompañante.
  • Sin adornos. Retirarse prendas (pulseras, collares, pendientes). Desmaquillada
  • Deberás ser puntual. Si acudes antes se te podrá solicitar que se quede en el exterior
  • Acudir con mascarilla al menos quirúrgica
  • Es conveniente el pago con tarjeta/ transferencia
  • Evita traer bolsas, paquetes, etc. porque no podrás acceder al gabinete con ellos. En tal caso, le proporcionaremos un sistema de resguardo para su seguridad y evitar contaminaciones.

3. En la clínica. Sala de espera/recepción

• Deberás limpiarse las manos con una solución hidroalcohólica proporcionada en la clínica.
  • Utilizar guantes y mascarilla(en caso de no contar con estos equipos de protección, te los proporcionaremos desde la clínica).
  • Te tomaremos la temperatura a la llegada a la clínica
  • Deberás permanecer sentados en la sala de espera hasta que seas llamado a consulta
  • Manteniendo siempre 2 metros de distancia con toda persona que se encuentre dentro de la clínica.
  • Queda prohibido deambular por los espacios comunes o asomarse a las áreas clínicas

4. En la clínica. El gabinete

• Deberás desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de sentarse y no debe tocar nada.
  • Equipos de protección.Te dotaremos de babero de plástico, gafas de protección y todo el material necesario.
  • Instrumental.El material e instrumental se desinfectan minuciosamente y se esterilizan
  • Gabinete higienizado. Se desinfectarán a fondo después de cada visita.
  • Equipo médico.Se retirarán los EPIs y se lavarán las manos
Velamos por la salud y la seguridad de todos nuestros pacientes y de nuestro personal médico. Por ello, es tarea de cada uno de nosotros realizar todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para hacerle frente a esta enfermedad y te pedimos la máxima responsabilidad, cuando acudas a tu cita. ¡Te esperamos!