¿Cómo es la nariz ideal?

El cirujano plantea cuál es tu nariz ideal

Algunas personas no se sienten a gusto con el aspecto de su nariz. Les gustaría cambiarlo, pero no tienen una idea clara sobre cómo sería su nariz ideal, cuáles serían sus características y dimensiones adecuadas.

Quien mejor puede ayudar a identificar estas necesidades es el cirujano. Él maneja los conceptos de armonía facial y está en disposición de ofrecer, partiendo de las expectativas del paciente, una solución estética realista y equilibrada.

Hay quien encuentra su nariz ideal en la de una modelo, la de una actriz o la de algún conocido. Sin embargo, cada rostro es único y presenta unas particularidades que deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar y ejecutar la cirugía.


Una vez realizado el estudio del rostro y todas las pruebas médicas complementarias, el cirujano, en sintonía con el paciente, planteará una solución estética realista y equilibrada


La nariz ideal: armónica y natural

El cirujano estudia cada caso de manera individual y pormenorizada, analizando la nariz de manera estática y dinámica, sin perder nunca de vista la relación entre forma y función de este órgano respiratorio y olfativo.

Un resultado armónico se apoya en el análisis de las tres vistas o proyecciones de la nariz:

1. Vista de frente

2. Vista de perfil

3. Vista basal

La rinoplastia permite tener una nariz ideal 

 

Vista o proyección de frente

Se visualiza la nariz como un triángulo que va desde la parte más alta de la nariz hasta las comisuras de los labios. La línea imaginaria que divide el rostro en dos mitades debe pasar por el medio de la raíz nasal, del dorso y de la punta.

Esta vista permite detectar posibles desviaciones y disarmonías con respecto al resto del rostro. Para su análisis se manejan indicadores como la distancia entre los lacrimales internos, que debe ser similar al ancho nasal, o el tamaño de los ojos.

En general, si se divide la cara en tres tercios horizontales y cinco verticales, la nariz debe quedar encuadrada en la sección central, tanto horizontal como vertical.

Vista o proyección de perfil

En este examen el cirujano tiene en cuenta el tamaño de la raíz de la nariz, la forma del dorso, y la rotación y proyección de la punta.

Se trata de determinar cuánto sobresale la nariz de la cara y cuál sería su proyección más armónica.

Para ello se trazan unas líneas en el rostro que permiten calcular cuáles serían los ángulos nasofacial, nasolabial, nasofrontal y nasomental ideales.

Vista basal

Rinoplastia: Anallisis basal de la nariz ideal

El análisis basal antes de una rinoplastia se centra en la punta de la nariz, concretamente en la simetría de los orificios nasales o narinas.

Si miramos la nariz desde abajo, se debería visualizar un triángulo equilátero. Al dividir la base en tres partes iguales, los orificios nasales deberían ocupar solo dos tercios.

Corrección de las alteraciones nasales

Una vez realizado el estudio del rostro y todas las pruebas médicas complementarias, el cirujano, en sintonía con el paciente, optará por realizar una cirugía que modifique el dorso, que modifique la punta nasal o que modifique ambas cosas.


En ocasiones, la rinoplastia se acompaña de cirugía ortognática y/o mentoplastia


En algunas ocasiones, para alcanzar un resultado estético óptimo, la rinoplastia se acompaña de otros procedimientos quirúrgicos como pueden ser la cirugía ortognática –para corregir anomalías dento-craneo-maxilares- o la genioplastia –cirugía del mentón-.

En el plano funcional, cuando además de disarmonía facial existen problemas de respiración, la rinoplastia se combina con septoplastia (rinoseptoplastia). Con la septoplastia se consigue reparar una nariz que está obstruida, ya sea por una tensión excesiva o por la desviación del tabique.

Rinoplastia: Formación y experiencia

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y difíciles, que requiere habilidad técnica a la vez que sensibilidad estética.

Si estás pensando en mejorar el tamaño o la forma de tu nariz, pide cita con el Dr. César Colmenero en el 917668171 o en el 914019707.

Por su doble formación -como cirujano maxilofacial y como otorrinolaringólogo-, el Dr. César Colmenero atesora una amplia experiencia en este campo, avalada por excelentes resultados.

Entradas relacionadas

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar