Los Hilos Tensores de Polidioxanona (PDO) es un tratamiento también conocido como «hilos mágicos» o lifting sin cirugía, es uno de los tratamientos estrella en medicina estética por su sencillez, eficacia, precio y sus excelentes resultados rejuvenecedores. Consiste en introducir unos finos hilos bajo la dermis, tensando y reafirmando la piel y haciendo desaparecer las arrugas con un resultado estético y muy natural. Aunque se pueden usar en otras partes del cuerpo, las zonas de aplicación más habituales son la frente, mejillas, arco mandibular y cuello, así como para elevar las cejas o mejorar el contorno de los ojos.
Recomendado para tratar los primeros signos de flacidez o para personas que por edad presentan una menor regeneración de tejidos, una de sus principales ventajas es que no requiere cirugía, no deja cicatrices, y en muchas ocasiones solo es necesaria una sesión de media hora con anestesia local.
Tras una primera evaluación del médico, que en función del rostro del paciente y los resultados esperados decidirá el número, posición y longitud de los hilos tensores, estos se introducen bajo la piel con unas agujas muy finas. Al retirar la aguja el hilo se tensa, provocando además la formación de colágeno a su alrededor que tensa y reafirma la piel. Una vez finalizada la sesión, y aunque se deben tomar algunas precauciones los días siguientes como evitar gesticular, masticar alimentos demasiado duros o dormir boca abajo para evitar que los hilos se muevan, el paciente puede continuar con su día a día de una manera totalmente normal.
Pese a ser de un material reabsorbible en el organismo, las fibras de colágeno creadas permiten que el efecto tensor en la piel se mantenga durante un periodo de tiempo largo que puede llegar al año y medio.
Los resultados finales son muy naturales, pudiendo combinarse con otros tratamientos estéticos como la toxina botulínica o el ácido hialurónico. Además, aunque no sustituye a un lifting facial, sus efectos pueden retrasar durante años la necesidad de recurrir a un lifting quirúrgicos.