Feminización Facial

La cirugía de feminización facial (CFF o FFS por sus siglas en inglés) es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que buscan aportar a rostros masculinos unas características faciales mucho más finas, suaves y acordes a un rostro femenino. Es por tanto un tratamiento muy demandado en pacientes que se han sometido a un cambio de género y desean tener unas características faciales más femeninas, si bien cada vez se someten más al mismo también mujeres que consideran que tienen un rostro excesivamente masculino. Comprende habitualmente varios tratamientos, englobados dentro de la cirugía plástica y estética, que afectan principalmente a las partes de la cara que más definen el género de una persona, como la forma de la frente, la nariz, los labios, las mejillas, el mentón, la mandíbula y la piel de la paciente.

En Clínica Colmenero combinamos una serie de tratamientos que permiten feminizar el rostro de la paciente, mejorando su imagen, una mejor percepción de su sexualidad y con ello una mayor calidad de vida.

Las técnicas desarrolladas en nuestra clínica para pacientes que desean lucir unos rasgos más femeninos van desde la tiroplastia o eliminación de la nuez de Adán tan característica en los hombres -y uno de los tratamientos más demandados por mujeres transexuales tras la vaginoplastia y el aumento de mamas- a un lifting facial feminizante, remodelando el rostro y eliminando las tradicionales arrugas que con la edad aparecen en determinadas partes del rostro masculino con más notoriedad.

Muchos de los procedimientos utilizados en una cirugía de feminización facial afectan al tercio superior del rostro, como la blefaroplastia feminizante, con efecto antiedad al corregir las bolsas de los ojos, las ojeras y los párpados caídos que dan un aspecto envejecido y cansado, el aumento de pómulos feminizante que permite aumentar mediante unas prótesis el tamaño de los pómulos aportando un aspecto más sensual y mejorando la armonía del rostro, o la rinoplastia feminizante, mejorando el aspecto de la nariz y otorgándole un aspecto más fino y femenino. También puede ser muy interesante, en función de la paciente, proceder a una supresión de los arcos supraciliares, el engrosamiento que hay encima de las cejas y que en exceso aporta una imagen de masculinidad.

En el tercio inferior es muy habitual la práctica de una mentoplastia feminizante, aumentando o disminuyendo el tamaño del mentón, permitiendo lograr un perfil facial más dulce, así como resaltar la boca y los labios.

Al tratarse de una combinación de técnicas quirúrgicas, a la hora de someterse a una feminización facial, será siempre esencial la valoración clínica y profesional de un especialista en cirugía plástica facial tanto de tejidos blandos como duros. El Dr. César Colmenero, como cirujano plástico experto en cirugía de tejidos duros como blandos del rostro, cuenta con una amplia experiencia y prestigio en tratamientos de feminización facial. El Dr. Colmenero valorará los rasgos anatómicos del paciente, recomendando las técnicas más adecuadas para lograr un rostro femenino y acorde a las necesidades y preferencias estéticas del paciente, así como los plazos para llevaras a cabo.