Los cepillos interdentales permiten conseguir una correcta higiene dental cuando los dientes están muy separados
Los cepillos interdentales son de gran utilidad para completar la higiene cuando los dientes están separados por espacios tan grandes que el cepillo normal y la seda no bastan para eliminar los restos de comida.
En el caso de personas con enfermedad periodontal -pérdida de hueso y retracción de encías- es imprescindible el uso de este tipo de cepillos para controlar los niveles de placa dental.
Los cepillos interdentales son muy aconsejables para pacientes con periodontitis, puentes, implantes y ortodoncia
También son muy útiles y aconsejables para una higiene precisa de los elementos de un puente, de los implantes y para quienes usan aparatos de ortodoncia.
Para obtener una correcta higiene interdental, deben seguirse los siguientes pasos:
- Escoger un cepillo interdental con el tamaño adecuado, ya que la única parte que debe contactar con los dientes son las cerdas.
- Para la arcada inferior se debe mantener una leve inclinación de abajo hacia arriba, y para la arcada superior, de arriba hacia abajo.
- Realizar movimientos horizontales: el cepillo debe introducirse cuidadosamente en el hueco existente entre dos dientes, realizando movimientos horizontales hacia dentro y hacia fuera y evitando que se salga del espacio entre los dientes.
Si quieres saber más sobre el uso de los cepillos interdentales y otras técnicas complementarias de higiene dental, puedes ver este vídeo elaborado por el Consejo General de Dentistas de España.