Afortunadamente la incidencia de traumatismos facialesen la actualidad ha disminuido significativamente gracias a la prevención en caso de accidentes laborales y a medidas como el uso de cinturón de seguridad en el coche, el airbag o el carné de conducir por puntos.
Sin embargo, cuando se producen, las fracturas faciales que pueden afectar a un único hueso o a todo el esqueleto de la cara y/o cráneo- tienen un impacto severo en la función ocular, respiratoria y masticatoria, así como en la estética.
En CLÍNICA COLMENERO desarrollamos de forma integral el tratamiento de las fracturas faciales, en colaboración con oftalmólogos -si involucran al globo ocular- y con neurocirujanos -si afecta al cerebro o cráneo-, para anular o minimizar sus secuelas. Además, los pacientes de trauma son atendidos en nuestros hospitales de referencia las 24 horas del día.
El Dr. César Colmenero goza de una aquilatada experiencia en este campo de la cirugía maxilofacial, gracias a los numerosos años de labor clínica en el Hospital La Paz -uno de los centros hospitalarios con mayor volumen y tradición en el tratamiento de traumatismos faciales-, así como a las estancias realizadas en Miami con el doctor S.A. Wolfe. Asimismo, es uno de los pioneros en nuestro país de la fusión de las técnicas de cirugía estética y craneofacial en el tratamiento de las secuelas. En la actualidad es consultor de las principales mutuas de accidenteslaborales.