El Dr. César Colmenero pronuncia una conferencia sobre procedimientos estéticos en cirugía ortognática

Dentro del “Curso de cirugía ortognática. ¡Un trabajo en equipo!”, organizado por Formedika en el Colegio de Dentistas de Madrid.

Cesar Colmenero 1
El Dr. César Colmenero durante su exposición sobre procedimientos estéticos asociados a cirugía ortognática.

El Dr. César Colmenero participó el pasado jueves en el curso “Cirugía ortognática. ¡Un trabajo en equipo!”, con una conferencia sobre procedimientos estéticos asociados a este tipo de intervenciones.

Hay que recordar que la cirugía ortognática es en la actualidad, gracias a la innovación en instrumental y técnicas quirúrgicas, un procedimiento que aporta soluciones muy relevantes en la armonía global de cara y, por tanto, en el campo de la estética facial.

El encuentro, en el que también participaron otros cirujanos maxilofaciales y ortodoncistas, puso de manifiesto la importancia del trabajo en equipo y la buena coordinación para lograr el éxito en el tratamiento y la satisfacción del paciente.

Entre otros aspectos, se abordaron temas como la ortodoncia prequirúrgica, los protocolos de diagnóstico y la planificación clínica en cirugía dentofacial, el diagnóstico de los problemas transversales del maxilar superior o la planificación y el tratamiento de la elongación hemimandibular.

Ortodoncistas y cirujanos
maxilofaciales resaltan la importancia
del trabajo en equipo

grupo especialistas curso cirugia ortognatica trabajo en equipo Los doctores José Ramón García Vega, Daniel Díez, Dolores Martínez Pérez, Elena Bonilla, César Colmenero, Manuel Chamorro, Rafael Écija y José Luis Cebrián, al término de la sesión.[/caption]

Organizado por Formedika Dental &Medical Education By Osteoplac, el curso se desarrolló en el Colegio Oficial de Dentistas de Madrid (COEM) y en él intervinieron también los doctores Bruno Ardanza-Trevijano, Elena Bonilla, Dolores Martínez Pérez, Alberto Carreño, Manuel Chamorro, Carlos Concejo, Daniel Díez Rodrigálvarez, Rafael Écija, José Ramón García Vega, Mar Hernández de Felipe, Néstor Montesdeoca y Javier Prieto.