Las carillas dentales son una excelente alternativa para lograr una mejora sustancial de la estética dental sin tratamientos largos y complicados, sin riesgos y a un precio razonable. Son reconstrucciones en forma de láminas que se adhieren a la parte externa del diente, modificando y mejorando su color, forma y tamaño para dotar a la sonrisa de una aspecto de alta estética y enmascarando diversas patologías bucales. Son soluciones permanentes, por lo que ofrecen una mejora tanto estética como funcional de la boca prolongada en el tiempo.
Los materiales actuales usados en odontología permiten ofrecer a los pacientes una alta estética en este tipo de tratamientos. Las carillas utilizadas en Clínica Colmenero pueden ser de dos materiales, composite y cerámica (o porcelana).
Las carillas de composite están hechas de una resina que se adhiere al diente, antes de moldearlas y darles la forma definitiva. Generalmente no requieren desgastar el diente y son más económicas que las carillas de porcelana. Por contra, presentan menor resistencia y mas porosidad, siendo más susceptibles a un cambio de tono, y requieren de un mantenimiento periódico. Su duración media es de entre 5 y 10 años.
Por contra las carillas de porcelana están hechas de un material cerámico que ofrece mayor fuerza y resistencia, además de ser más finas y presentar un blanco casi perfecto y duradero. Por contra, son más caras que las de composite y requieren de un ligero tallado de los dientes. Debido a su mayor resistencia su duración es mayor, de entre 10 y 15 años.