El Dr. César Colmenero participa en el IV Workshops on OSAS, DISE and Pharyngoplasty

iv workshop on osas, dise and pharingoplastyEl Dr. César Colmenero ha pronunciado la conferencia «Avance bimaxilar en pacientes con síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS)» dentro del IV Workshops on OSAS, DISE and Pharyngoplasty – IV Curso sobre SAOS: DISE and Faringoplastia.

El IV Workshops on OSAS, DISE and Pharyngoplasty ha reunido en Madrid reputados expertos internacionales en el tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño

El IV Workshops on OSAS, DISE and Pharyngoplasty, celebrado en Madrid del 9 al 11 de febrero, ha reunido a reputados expertos internacionales en el tratamiento del SAOS, como los doctores Kenny Pang (Singapur), Mario Mantovani (Milan), Rodolfo Lugo (México), Marina Carrasco (Valencia), Carlos Cenjor (Madrid) o Miguel Ángel Racionero (Madrid).

iv workshop on osas, dise and pharingoplasty

La cita científica y clínica, organizada por IFMEC (Innovation and Training in Medicine and Surgery) y dirigida por los doctores Guillermo Plaza, Peter Baptista y Carlos O’Connor, ha servido para definir los criterios diagnósticos de esta enfermedad, especialmente al incorporar la somnoscopia (DISE) para determinar el nivel o niveles que causan la obstrucción de la vía aérea superior de los pacientes.

Asimismo, se han revisado las principales técnicas quirúrgicas que se han desarrollado últimamente, y se han discutido sus indicaciones y resultados.

Si no se trata, la apnea obstructiva del sueño puede causar problemas graves, ya que incrementa el riesgo de tener presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular

Durante tres días se ha podido asistir conferencias magistrales, a cirugía en vivo y a prácticas de disección en cadáver.

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)  supone un colapso de la vía aérea y por tanto una interrupción de la respiración. En España, se calcula que entre el 6 y el 10 por ciento de la población sufre apnea obstructiva del sueño. El 90 por ciento de los casos estarían sin diagnosticar.