Curso Internacional de Experto en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica de la UIC

webinar departamentos de Cirugía y Ortodoncia de la UICEl Dr. César Colmenero Ruiz ha participado un año más en el Curso Internacional de Experto en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC).

El webinar, titulado “Ancillary procedures in orthognathic surgery”, ha abordado los prodecimientos quirúrgicos cosméticos complementarios en cirugía ortognática.

El Dr. Colmenero ha mostrado, apoyándose en numerosos casos clínicos, cómo pueden obtenerse resultados estéticos óptimos con la cirugía ortognática.


La cirugía ortognática y la ortodoncia quirúrgica es un campo que ha  sufrido una revolución diagnóstica y terapéutica en los últimos años


La cirugía cosmética nasal, el lifting, la blefaroplastia, el lipolifting o la cirugía de mentón y pómulos han sido algunos de los temas que más debate han despertado entre los alumnos.

Además, el Dr. César Colmenero ha repasado la aportación de la cirugía ortognática en otros escenarios quirúrgicos, como los traumatismos faciales, el labio leporino y fisura palatina o la resección de tumores infantiles.

DEPARTAMENTOS DE CIRUGÍA Y ORTODONCIA DE LA UIC

El Curso Internacional de Experto en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica está organizado por los departamentos de Cirugía y Ortodoncia de la UIC y dirigido por el Dr. Federico Hernández Alfaro.

El posgrado, que cuenta entre sus profesores con los mejores especialistas en la materia a nivel internacional, está dirigido a cirujanos maxilofaciales, residentes de Cirugía Maxilofacial, ortodoncistas y residentes de último año de Ortodoncia.

La cirugía ortognática permite lograr mejoras funcionales importantes y alcanzar unos resultados estéticos objetivos difícilmente conseguidos con otras técnicas quirúrgicas.