Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es la técnica quirúrgica que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de tejidos perioculares, eliminando el exceso de piel, grasa y músculo que se forma por encima y por debajo de los ojos. Este tratamiento de cirugía estética corrige las bolsas de los ojos y los párpados caídos que transmiten cansancio, tristeza y envejecimiento en la mirada.

Tradicionalmente la blefaroplastia consistía en resecar piel y músculos con las bolsas con resultados a veces no satisfactorios. En Clínica Colmenero aplicamos las últimas técnicas en cirugía de párpados, reposicionando músculos y grasa y obteniendo resultados mucho más naturales y duraderos, eliminando las ojeras y la sensación de vista cansada, y recuperando una mirada más juvenil y limpia.

La blefaroplastia es actualmente la tercera técnica de cirugía estética más demandada de mercado, siendo la prioritaria entre los pacientes de más de 55 años, si bien el número de pacientes jóvenes que se someten a la misma ante la aparición precoz de bolsas bajo los ojos por razones genéticas o patologías de base no deja de aumentar.

Aunque el 75% de las personas que la demandan son mujeres, ese 25% de pacientes varones la convierten en una de las técnicas quirúrgico-estéticas más demandadas por el género masculino.